Tu estor siempre como el primer día

Elegir e instalar uno de nuestros estores es fácil si sigues todas las indicaciones que te damos en nuestra web, pero una vez instalado en casa, y después de su uso a lo largo del tiempo, el estor necesita ser limpiado. Pero, ¿cómo? Si no sabes cómo hacerlo, hoy en nuestro blog te indicamos los pasos a seguir para dejar tu estore como el primer día. Y es que lavar nuestros estores es una tarea muy sencilla.

Si tienes un estor de varillas, lo primero que debes saber es el tipo de tela de la que se compone tu estor, para saber si lo puedes lavar a mano o en la lavadora. Si puedes lavarlo en lavadora, te aconsejamos lo siguiente para obtener los mejores resultados:

Desengancha la cuerda y quitala de los enganches ubicados en la parte trasera.

Quita la tela de las varillas.

Despliega el estor de la parte superior, normalmente está pegado con velcro.

Lee las indicaciones antes de introducir el estor en la lavadora.

Sacude y estira el estor cuando lo saques de la lavadora.

Vuelve a colocar el estor por las anillas de la parte trasera.

Vuelve a pegar el velcro.

Pon de nuevo las varillas.

Lo más recomendable es que esperes un par de horas, como mínimo, para que se termine de secar completamente la tela del estor.

¿Fácil verdad? Pero si quieres limpiar tu estor enrollable sin desmontarlo, ya que no es desmontable, hay que empezar enrollando por completo el estor, y si tiene tapa, quitarla. De esta forma, tienes un mayor acceso a la tela y puedes comenzar a limpiar por la parte que, de forma enrollada, está más visible. Esta zona corresponde a la parte trasera del estor; es decir, a la que da a la ventana. Para realizar esta limpieza solamente necesitas dos paños: uno húmedo con el que quitar cualquier mancha o polvo que tenga y otro seco para que el resultado sea óptimo.

Este proceso es más lento, pues lo tienes que ir realizando poco a poco con cada trozo de tela, hasta que esté completamente extendida y limpia. Una vez esté limpia la parte de atrás puedes pasar a la delantera. Esta parte es más sencilla y lo único que tienes que hacer es ir limpiando de arriba a abajo, para evitar la acumulación de polvo en la parte de arriba.

Los estores screen destacan por su material, compuesto por finos hilos de fibra de vidrio cubiertos de poliéster o PVC. La limpieza de los estores screen es sencilla pues estamos ante un tejido lavable para el que solo necesitas frotarlo con agua y jabón. Si la mancha es de grandes dimensiones, lo más recomendable es que extraigas la tela y la ubiques en una superficie plana que permita tener este material sin doblar, para que la fibra no se rompa.

15

En cuanto a los estores plegables, suelen tener un tejido muy habitual, visillos o gasas, cuyo lavado puede hacerse en la lavadora. Además, si la tela no está muy arrugada puedes colgarla húmeda para que se seque mientras está estirada. Estos estores son muy habituales en espacios muy húmedos o utilizados frecuentemente.

Como has visto, lavar estores es una tarea muy sencilla y en unos pocos pasos lo puedes realizar… ¡y mucho más fácil comprarlos en nuestra web!

2021-10-28T16:52:57+00:0015 octubre, 2021|blog, Estores|