Se acerca el buen tiempo y con él ¡los mosquitos!

28607274 – mosquito drinks blood out of man – macro shot

Se acerca el verano y el buen tiempo, y por consiguiente también se acerca la pesadilla en forma de insectos y mosquitos que aparece todos los años por esta época. Los mosquitos, esos insectos artrópodos pertenecientes a la familia de los dípteros culícidos, transmiten un gran número de enfermedades en países tropicales. Aunque en España no supongan un riesgo grave para la salud está claro que las picaduras pueden suponer una molestia y un trastorno a la vida cotidiana.

Alrededor del planeta hay una gran variedad de mosquitos, algunos de ellos muy peligrosos debido al tipo de enfermedades que estos pueden llegar a transmitir. No obstante, lo más normal es encontrarse con tipos que, si bien llegan a ser muy molestos, es raro que en un entorno de higiene o en los países del hemisferio norte puedan llegar a causar enfermedades.

En este espacio continuaremos compartiendo información y teniéndote al día, de lo relacionado con este tema ya que, suponemos eres consciente de ello, los insectos en general y los mosquitos en particular, además de un pequeño tormento, pueden suponer una complicación sanitaria, de primer orden.

2019-07-02T07:44:38+00:0024 mayo, 2017|Mosquitos|