¿Qué tipo de motor necesito para mi persiana y/o toldo?

Para poder mecanizar tu persiana o toldo debes incorporar el motor adecuado. Un motor duradero y fiable que sea capaz de soportar correctamente la vida de tu persiana.

Cuando hablamos de mecanizar motores de persiana debemos tener en cuenta los dos sistemas principales de mecanización de nuestra persiana o toldo:

-Motor manual o con interruptor: Mediante este sistema podremos subir o bajar nuestra persiana con un interruptor que se encontrará cerca de la misma y con el cual podremos dejar nuestra persiana a la altura deseada con solo apretar un botón. Este sistema es ideal para estancias con persianas de gran tamaño o de puerta y/o habitaciones.

-Motor vía radio o con mando a distancia: Con este sistema podremos subir o bajar nuestra persiana o toldo sin necesidad de estar cerca del mismo. El mando a distancia podrá constar desde 1 canal a 16 canales (cada canal representa una persiana, por tanto, con un mando de 16 canales podemos controlar hasta 16 persianas diferentes de nuestro hogar con un solo mando a distancia).

Debemos considerar los motores con sistema de emergencia. Este sistema nos permite abrir nuestra persiana en caso de fallo eléctrico o corte de luz. Ideal para establecimientos.

¿Cómo podemos calcular la potencia de motor que necesitamos para nuestra persiana?

Para una persiana normal utilizaremos la siguiente operación:

Ancho x Alto x 3,5

Así para una persiana de aluminio que mide 1,05m x 1,85m tendríamos suficiente con un motor 10 n.N/28Kg.

Para una persiana de seguridad:

Ancho x Alto x 11

Una persiana de seguridad con un ancho de 2m x 2m necesitaría un motor de 30n.N/56Kg.

Automatiza tu persiana y/o toldos con nosotros y olvídate de realizar esfuerzos a una relación calidad-precio inmejorable.

2020-02-03T16:27:22+00:003 febrero, 2020|Sin categoría|