Mosquito tigre y sus características Tipos de mosquito Parte 3

Mosquito tigre y sus características Tipos de mosquito Parte 3

Hoy te hablamos sobre el Mosquito tigre y sus características Tipos de mosquito Parte 3

Seguro que has oído hablar de esta especie de mosquito muchas veces, el Mosquito tigre o Aedes albopictus (como lo llaman los científicos que lo estudian) .

Mosquito tigre

Con la llegada del verano el Mosquito tigre incluso ha llegado a causar serios problemas en algunas localidades debido a su proliferación masiva.

Una especie de mosquito invasora

Se trata de una especie de mosquito invasora y, al igual que hicimos en este blog con el mosquito común o el anopheles, te damos algunos datos sobre el.

Aunque por fortuna no es habitual encontrarlos dentro de casa, especialmente si contamos con una mosquitera de calidad que proteja nuestra casa, en algunos países supone un gran  peligro.

El hábitat del Mosquito tigre está ligado a la actividad humana ya que deposita sus huevos en jarras, platos o pequeños cubos en los que haya restos de agua y estén al aire libre.

El principal riesgo en algunos países se debe a que es transmisor de enfermedades como la fiebre amarilla o el dengue, entre otras.

Mosquito tigre

Una de sus características singulares es que no deposita todos los huevos en el mismo lugar, sino que lo hace en diferentes zonas provocando que su expansión sea más rápida.

El ciclo se completa en quince días, por lo que lo que en tan solo un mes pueden haber dos generaciones de esta especie de mosquito .

En invierno el Mosquito tigre no suele suponer un problema ya que los huevos se mantienen sin abrirse hasta la siguiente época de calor.

Así que para evitar cualquiera de las especies de mosquito que puedan haber en tu zona protégete con unas Mosquiteras como ya están haciendo todos nuestro clientes.

Pedidos de mosquiteras aquí www.mosquiterasbaratas.com

2019-07-02T07:44:38+00:0026 abril, 2017|Mosquitos|