Grado de apertura de los estores: ¿qué es?

Muchas personas se preguntan qué es el grado de apertura de los tejidos screen, esta característica está presente en los estores enrollables, cortinas verticales y paneles japoneses que utilizan este tipo de telas. Además, es una propiedad de los tejidos screen muy importante ya que determinan la visibilidad, la privacidad y la luz que incidirá en la estancia.

¿Qué es el grado de apertura de un estor, cortina vertical o panel japonés?

El grado de apertura también conocido como factor de apertura hace referencia al tamaño del poro del tejido screen, este se consigue al entrelazar los filamentos de los tejidos screen y dependiendo de la distancia a la que se unan, obtendrás un poro mayor o menor.

Cuanto mayor es el poro (10%) más visibilidad y luz obtendrás, pero menor privacidad tendrás y mayor distancia deberá de haber con las ventanas vecinales para no ser percibidos por la noche. Por el contrario, con un poro menor (1%) menor visibilidad y luz incidirá, pero podrás obtener una gran privacidad a pesar de que las ventanas de tus vecinos se encuentren cerca.

¿En qué afecta el factor de apertura?

Afecta a tres cualidades de las telas screen, la privacidad, la visibilidad y la luz. Dependiendo de las necesidades de tu familia se recomienda emplear telas screen con un porcentaje de apertura determinado.

Los factores de apertura del tejido screen más utilizados en viviendas son:

Screen grado de apertura 5%

Los tejidos screen con un grado de apertura del 5% son los más utilizados, mantienen la luz y una gran visibilidad del exterior, su uso lo podemos ver en comedores y cocinas de todo tipo, en dormitorios también se puede encontrar cuando las ventanas de los vecinos se encuentran alejadas para conseguir intimidad.

Screen grado de apertura 3%

El grado de apertura del 3% no suele encontrarse en muchas colecciones, a pesar de eso mejora la privacidad del 5% y la visibilidad que tiene el siguiente. A pesar de eso se sigue recomendando cuando las ventanas colindantes están alejadas.

Screen grado de apertura 1%

Este es el más utilizado si buscas privacidad y mantener la luz natural, en este caso la primera es posible aun teniendo las ventanas vecinales cerca, y como todas las telas screen la luz natural se mantiene presente, por contra, este tejido screen disminuye la visibilidad a no ser que haya una gran cantidad de luz en el exterior.

Screen grado de apertura 10%

Las telas screen con un 10% de grado de apertura son poco utilizadas en viviendas, en este caso proporciona una gran visibilidad y luz, pero no proporciona nada de privacidad.

¿Cómo elegir el factor de apertura de un estor?

Como te hemos explicado el factor de apertura determina tres cualidades fundamentales de tu elemento decorativo, elegir entre uno u otro va a depender de las necesidades que busques suplir:

Privacidad: Si buscas privacidad en tu estancia con los tejidos screen, te recomendamos un factor de apertura del 1%, de forma que no tendrás que preocuparte de la distancia con los vecinos, ya que la privacidad está asegurada.

Visibilidad: Si no cuentas con vecinos cerca y quieres mantener las vistas, te encomendamos los tejidos con un 5% en el grado de apertura, ¡Son la mejor opción!

Elegir el factor de apertura según las Ventanas Vecinales

Hemos destacado que la distancia con las ventanas vecinales son muy importantes para elegir el grado de apertura del tejido screen, en caso de que tengas ventanas ajenas muy cerca te recomendamos el grado de apertura del 1% de forma que puedas gozar de intimidad en tu hogar, si se encuentran a una distancia media o larga con el 5% bastará para obtener la privacidad que buscas.

Elegir el factor de apertura según la cantidad de luz

El grado de apertura del tejido screen también influye en la cantidad de luz que incide en la estancia, a mayor porcentaje más luz admitirá, pero has de tener en cuenta que esta característica no solo depende del factor de apertura, también depende del color del tejido ya que los colores oscuros reducen la cantidad de luz.

Por esta razón, si buscas luz natural lo más recomendable es emplear un grado de apertura del 5% con un color en el tejido claro como el blanco.

Pero, como siempre, si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, escríbenos o llámanos y seguro que resolveremos las dudas que nos plantees y te daremos la mejor opción, a medida y al mejor precio para ti.

2021-10-28T16:52:40+00:0029 octubre, 2021|blog, Estores|