¿Eres una diana para los mosquitos? Usa nuestras mosquiteras de barrera protectora

Es cierto: Los mosquitos prefieren picar a unas personas antes que a otras

Siempre eres tú, ¿verdad? Ahuyentando los mosquitos que zumban a tu alrededor o cuidando un brazo lleno de bultos rojos que pican después de una acampada de fin de semana. Y es que los mosquitos se sienten realmente atraídos por algunas personas más que por otras.

Sólo los mosquitos hembras pican. Lo hacen por la nutrición que contiene la sangre, que ayuda a desarrollar sus huevos. Algunos mosquitos se dirigen específicamente a las personas, como los de especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue y la fiebre amarilla, o los mosquitos Anopheles, responsables de la propagación de los parásitos que causan la malaria.

¿Cómo nos encuentran los mosquitos?

El hecho de que nos elijan entre una multitud puede reducirse a la fuerte respiración y al olor de la piel. Cuando necesitan sangre, los mosquitos pueden captar el dióxido de carbono que exhalamos. En todo el mundo, el dióxido de carbono es uno de los «cebos» más comunes utilizados para atraer y recoger mosquitos. Si exhalas un mayor volumen de dióxido de carbono, probablemente seas un objetivo más fácil para los mosquitos.

También influye el calor corporal y el sudor, o el tamaño del cuerpo, pues según algunos estudios, las mujeres embarazadas son más propensas a ser picadas por los mosquitos.

Pero, sobre todo, se trata del olor de tu piel. Las bacterias de nuestro cuerpo sudan o emiten cientos de sustancias químicas. El cóctel de olores que crean atrae o disuade a los mosquitos.

La dieta poco tiene que ver a la hora de si te pican más o menos los mosquitos, no hay pruebas de que lo que comes o bebes evite sus picaduras. Algunos alimentos o bebidas pueden cambiar sutilmente la probabilidad de que los mosquitos te piquen, pero no supondrán una gran diferencia.

Se ha demostrado que comer plátanos o beber cerveza aumenta marginalmente la atracción de los mosquitos, pero los resultados no son suficientes para sugerir que cualquier cambio en la dieta reducirá las picaduras de mosquitos.

Pero cuidado con las generalizaciones, pues hay miles de tipos de mosquitos en todo el mundo y todos tendrán una preferencia diferente por qué o a quién picar. Y la atracción de los individuos y el escenario que se desarrolla en una parte del mundo puede ser muy diferente en otra.

Recuerda que sólo hace falta una picadura de mosquito para transmitir un agente patógeno que podría enfermarte. Así que, tanto si eres un imán para los mosquitos como si te sientes un poco invisible porque no te pican tan a menudo, no te conformes y utiliza cualquier de nuestras mosquiteras a medida que podrás encontrar en www.mosquiterasbaratas.com

2021-06-04T18:16:36+00:0011 junio, 2021|Sin categoría|