Deja fuera de tu vida al polen con nuestras mosquiteras

Los pólenes son granos minúsculos producidos por las flores y son el vehículo que éstas usan para fecundarse. Una sola planta puede producir miles de granos de polen, que se ve como polvo amarillo en las flores, pero que no puede apreciarse cuando está disperso en el aire.

Las personas alérgicas al polen una vez éste entra en contacto con la piel, los ojos o el aparato respiratorio, liberan una serie de sustancias químicas al torrente sanguíneo, entre ellas, la histamina, responsable de los estornudos, el lagrimeo, conjuntivitis, hinchazón debajo de los ojos, fatiga y cansancio, irritabilidad, migrañas…

La alergia al polen de momento es algo que las personas que lo padecen no pueden evitar, pero siguiendo estos consejos puedes reducir el contacto con él y sus síntomas:

  • Hay muchas aplicaciones móviles que nos indican cuándo hay una concentración elevada de polen en el ambiente como Polencontrol, o páginas web como polenes.com que te indicarán si vas a salir al aire libre o al campo, si es un buen momento para hacerlo.
  • Extrema la higiene de las manos y la cara, refrescando con frecuencia la nariz y los ojos con agua.
  • Mantén las ventanas de la casa cerradas durante el día y un ambiente lo más húmedo posible. Para ventilar una habitación son suficientes cinco minutos, pero si necesitas más aire fresco, con nuestras mosquiteras baratas podrás disfrutar de un espacio ventilado y fresco ahora de cara al verano, sin ser molestado por el polen.
  • Realiza una limpieza del hogar frecuente utilizando aspiradores en lugar de escobas o utensilios que remuevan las partículas. Para quitar el polvo, utiliza una bayeta húmeda.
  • Protégete los ojos con gafas de sol y cúbrete la nariz y la boca con una mascarilla los días de alta polinización.
  • Viaja con las ventanillas del coche subidas para evitar al máximo el contacto con el polen.
  • Cuando se haya estado al aire libre, es recomendable ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa.
  • Usa filtro antipolen en el coche y purificadores de aire en casa para reducir la exposición al alérgeno, así como nuestras mosquiteras baratas para una protección completa antipolen.
  • No realices ejercicio físico intenso en época de polinización para evitar episodios de asma.
  • No cortes el césped ni podes en días de polinización intensa.
  • Evita tender la ropa al aire libre durante la época de polinización.

Recientemente, y con la aparición del COVID19, un estudio internacional realizado por más de 150 investigadores en 31 países sostiene que el nivel de polen en la atmósfera es un factor importante de riesgo para el contagio de COVID19, debido a que las altas concentraciones de polen pueden provocar una respuesta inmunitaria más débil, tanto en personas alérgicas como en las que no lo son, por eso el uso de la mascarilla higiénica, por su acción filtrante, genera un grado de exposición al polen menor que otros años.

En mosquiterasbaratas.com trabajamos para que tu hogar y oficina sean espacios libres de polen con nuestro amplio catálogo de mosquiteras hechas a medida, al mejor precio y de fácil y rápida instalación. Pregúntanos, tenemos la solución para ti.

2021-05-08T15:32:51+00:0014 mayo, 2021|Mosquitera Antipolen|