¿Cuál es la peor época para la aparición de mosquitos?

En invierno, con la llegada del frío, seguramente en muchos lugares uno se pueda relajar sin  aparición de mosquitos. Pero ¿cuál es la peor época? Pues precisamente la que se acerca, a finales de primavera, especialmente si ha habido lluvias y aumenta la humedad empezarán a aparecer también los molestos mosquitos y, con ellos, las picaduras.

Instalar una mosquitera a tiempo supondrá no estar desprevenidos cuando lleguen épocas más calurosas. Finales de primavera y la llegada del verano coincide también con la época en que estas especies se reproducen, por eso la proliferación es muy rápida. También aumenta el riesgo de picaduras ya que aligeramos las prendas de vestir y los pijamas y dejamos más zonas susceptibles a la llegada de estos insectos.

Y no solos únicos que aparecen, a partir de primavera será más habitual encontrarse con polillas, pequeños escarabajos y todo tipo de insectos voladores. Por lo que, vivamos o no, cerca de zonas húmedas conviene proteger las ventanas de cara a poder ventilar la casa desde que llegue la temporada de calor. Hay que recordar que no solo se trata de una cuestión de comodidad, sino que los mosquitos son además transmisores de enfermedades y algunas picaduras pueden convertirse en un asunto realmente molesto.

2019-07-02T07:44:39+00:0015 marzo, 2017|Mosquiteras, Mosquitos|