Consejos para proteger el hogar del sol y la contaminación, y ahorrar energía en verano

Te proponemos soluciones para proteger tus estancias de las altas temperaturas del verano y conseguir reducir el uso de aire acondicionado, aumentando el ahorro en la factura de la luz.

Llegado el sol y las altas temperaturas que el verano deja a su paso, se hace indispensable acondicionar el hogar para protegernos del calor, regular la entrada de luz en el interior de las estancias, y reducir el uso de sistemas de refrigeración. En estos tiempos, donde poner el aire acondicionado supone un gran coste, que en muchos casos se hace insostenible, y donde las ventanas, persianas y toldos, vuelven a ser uno de los principales sistemas para protegernos del calor; la buena refrigeración y el buen uso de los elementos de protección solar se alzan como soluciones fundamentales. Una casa sin aire acondicionado, en la que, encima contemos con una fuerte incidencia del sol sin elementos de protección solar, se puede convertir en un entorno realmente inhabitable en verano.

Para el interior del hogar ofrecemos una amplia gama de productos decorativos que controlan la luz solar. Tanto de corte tradicional, como pueden ser las persianas alicantinas, como de corte más actual, como el estor. Además, nuestras mosquiteras dejan pasar el aire fresco de fuera, sin dejar pasar a mosquitos o insectos.

Los tejidos juegan un papel fundamental a la hora de gestionar el control solar desde el interior de la vivienda. Podemos ofrecer desde tejidos Screen en los que la luz pasa, pero no molesta, hasta los que aportan un grado de privacidad superior, los Blackout.

Las persianas también permiten protegernos del sol, y crear sombras en las estancias, consiguiendo mayor refrigeración. Consiguen reducir hasta el 10% del consumo de energía de un hogar (gas, gasóleo y electricidad), un efecto que aumenta si el sistema está automatizado.

Para el exterior del hogar, es necesario acondicionar las estancias con elementos que nos permitan disfrutar de largas jornadas al sol, sintiéndonos protegidos. Los toldos reducen hasta 9°C de temperatura, pudiendo reducir con los adecuados elementos de protección entre el 30% y 50% del consumo eléctrico de una climatización, y hasta el 80 – 90% de la Radiación de Energía Solar Térmica, que llega al interior de la vivienda, efecto que aumenta si el sistema está automatizado.

Para dar con la opción deseada es necesario atender a varios factores, como son las superficies que queramos cubrir, el uso que le demos a la terraza o el ambiente que queramos conseguir. Es importante que, independientemente del sistema que se elija, se ponga especial atención en la tela seleccionada, pues es lo que nos protege de los efectos dañinos de esos tan deseados rayos solares.

Las lonas cuentan con innovadores bloqueadores de los rayos ultravioletas que evitan el desgaste del material y la pérdida de color del tejido. Y, lo que es más importante, cuenta con un excelente factor de protección solar (FPS), superior al 50, garantizando así la mejor protección frente al sol. El FPS, en el caso de los tejidos, indica el tiempo adicional que se puede pasar al sol, bajo su protección. Como mínimo el 95% de los dañinos rayos UVA y UVB son absorbidos, incluso en las lonas muy claras, lo que hace que el tiempo al aire libre sea seguro y agradable.

Las telas no solo son entonces un elemento que nos tapa y nos quita de encima el molesto sol en alguna ocasión, sino que nos protegen y por ello es muy importante la seguridad y calidad de los materiales. Todos los tejidos pasan por los más estrictos controles de calidad, cumpliendo con estándares internacionales: de esta forma, la resistencia al desgarre es muy superior al resto de lonas existentes en el mercado.

Así que si quieres disfrutar del sol, pero solo de su versión más positiva, en mosquiterasbaratas.com tenemos lo que estás buscando.

2021-07-19T19:11:13+00:0023 julio, 2021|Sin categoría|