11 Remedios caseros para Aliviar la picadura de mosquito

Cómo fastidia cuando te pica un mosquito, ¿Verdad?

Claro, si tuvieras en tus ventanas nuestras Mosquiteras Baratas no tendrías que preocuparte de estos «amiguetes».

Pues hoy te vamos a contar …

11 Remedios caseros para Aliviar la picadura de mosquito.

Los remedios más conocidos son los de apretarte con la uña en la picadura o echarte colonia fresca. Pero ¿Existen más?

1. Pasta de dientes.

Una de las formas más conocidas de calmar el picor es aplicar pasta de dientes sobre la picadura y extenderla alrededor de la misma. La cantidad de pasta depende del tamaño de la picadura. Debes dejar que se seque la pasta y no retirarla porque sino te volverá picar.

11 Remedios caseros para Aliviar la picadura de mosquito.

2. Hielo (no directo).

Otro remedio para calmar el picor producido por una picadura es ponerte hielo sobre ella. Pero no debes ponerte el cubito directamente sobre la piel, ya que te producirá una quemadura. Pon el hielo en un paño de cocina o en una bolsa de plástico.

3. Vinagre de Manzana.

Es un gran antiséptico y te ayudará a evitar que la picadura se infecte. Moja un algodón, gasa o paño con vinagre de manzana y luego aplica como compresa en la picadura. Si tienes muchas picaduras, puedes darte un baño con agua lo más caliente que puedas soportar, cómo si fuera un jacuzzi sin burbujas, y dos tazas y media de este vinagre.

4. Aceites Esenciales.

El aceite de té verde y el aceite de lavanda son otro remedio para las picaduras de mosquito y ayudan a calmar el picor. Además estos aceites esenciales son antinflamatorios y pueden protegerte de las infecciones bacterianas.

5. Bicarbonato de socio.

El bicarbonato de sodio o de sosa es un remedio casero muy habitual en estos casos, se debe mezclar el bicarbonato con agua para crear una pasta y aplicarla sobre la picadura y dejarla secar. La puedes dejar toda la noche y lavarla por la mañana.

11 Remedios caseros para Aliviar la picadura de mosquito.

6. Hoja de Albahaca.

La hoja de la albahaca contiene alcanfor y timol, dos compuestos que pueden aliviar la picazón. Son fáciles de aplastar y las puedes aplicar sobre las picaduras o comprar el aceite esencial de albahaca para la piel.

7. Limón o Lima.

Este remedio puede escocer un poco. Puedes partir esta fruta por la mitad y ponerla sobre la picadura o lavar la picadura con el zumo de lima o de limón.

8. Aloe Vera

La sábila del aloe vera es realmente muy buena en todo lo que se refiere al cuidado de la piel. El aloe vera también aporta alivio de la picazón. Puedes aplicar el jugo extraído de una hoja de aloe directamente sobre la picadura y esperar a que haga efecto.

9. Cebolla.

Al igual que el aloe vera, la cebolla tiene muy buenas propiedades para los problemas en la piel como las quemaduras o heridas. En el caso de que te haya picado un mosquito, alivia la picazón aplicando una rebanada lo más fina posible de cebolla. Deja durante unos minutos y después lava con abundante agua y jabón neutro. La olor quizá no sea de lo más agradable, pero seguro que lo prefieres a el picor.

10.Miel

La miel tienen muchísimas propiedades y una de ellas es su poder antiséptico. Aplica una pequeña cantidad en donde tienes la picadura y deja que se seque. Luego enjuaga bien con agua tibia.

11 Remedios caseros para Aliviar la picadura de mosquito.

11. Ser más listo que los Mosquitos.

Todos estos remedios están genial. Pero ¿Por qué esperar a que nos pique cuando podemos ser más listos y evitarlo? Instalar un Mosquitera Barata evitará que entren , te piquen y tengas que usar todos estos remedios. Vivirás con más tranquilidad.

¿Qué remedio utilizas actualmente para aliviar el picor?
¿Cuáles has probado y cómo te han funcionado?

Si te ha parecido interesante comparte

2019-07-02T07:44:40+00:0026 mayo, 2016|blog, Mosquiteras, Soluciones|